El efecto del aroma en tu interior

El efecto de los aromas en tu interior

Pocas veces somos conscientes del efecto que tiene en nuestro cerebro la percepción de un aroma.

¡WOW! ¡Somos demasiado perfectos!

Y cada pequeña partícula de olor puede mover nuestras emociones, y esto no es algo místico, esto lo han estudiado miles de científicos, pero más allá de explicar en este espacio el detalle de estas investigaciones, lo que sí podemos recomendarte es que uses esto a tu favor.

Nosotros podemos generar esos aromas que nos ayuden a activar la emoción que necesitemos o queramos en el momento indicado.

Aquí te recomendamos los aromas ideales para ciertos momentos y emociones que podrías generar:

  • Manzana: su aroma produce sensación de alivio para esos momentos de conflicto emocional.
  • Canela: Cuando percibes su aroma se produce un cambio en el estado de ánimo y más pensamientos positivos.

La combinación de estas es ideal para cuando vayas a planear o comenzar un proyecto.

  • Verbena: calma el cansancio y fatiga mental, disminuye la ansiedad. Este aroma es ideal para aliviar pensamientos invasivos y oscuros, aligera la mente, hace vibrar el espíritu, pone la mente en positivo y mejora el humor.
  • Vainilla: aroma estimulante para fortalecer el cerebro

La combinación de estas es ideal para momentos de conexión contigo.

  • Pino: Este aroma tiene un componente que aumenta la generación de ondas o frecuencia cerebral dominante para que tengas mayores estados de relajación.

Produce sensaciones de pureza y limpieza en el ambiente, ideal para respirar y calmar la mente

  • Uva: Este aroma promueve la calma y facilita la concentración, contiene notas dulces y herbales que hacen que nuestra mente se anticipe sin estrés, permitiéndonos no solo soñar, sino planear el paso a paso para lograrlo.
  • Maracuyá: Aroma exótico que ayuda a aliviar la depresión, mejora las noches de insomnio, sus notas aromáticas fuertes aumentan el positivismo, la perseverancia, nos levantan el ánimo, perfecto para hacer aquello que te apasiona.

No podemos olvidar que todos somos TAN DIFERENTES y especiales que no todo encaja a la perfección, por eso explora e identifica qué te mueve, que te ayuda a conseguir la concentración, que te activa, que te calma…

Otro apunte muy importante es que algunas emociones pueden ser aprendidas y recordadas desde un aroma que tu cerebro no tiene asociado a algún recuerdo, por eso busca aromas nuevos, que no te recuerden nada, que no los asocie tu mente a ningún otro evento, para que tú le des el valor desde tu mente a ese olor, y así de acuerdo al nuevo contexto en el que  las experimentes, puedes seguirlas usando para activar la emoción que buscas.

Cuéntanos qué aroma activa tu interior.

Conoce más de aromas en avecvous.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra